Escrito del Presidente de la SEEC sobre la situación del Griego en Bachillerato.


Estimados Socios:
Hemos recibido un escrito de la directiva nacional, que os adjuntamos, para conocer la situación de nuestras asignaturas en los centros educativos del país. En el caso de Extremadura, os pedimos a los socios profesores en centros de EESS que, a vuelta de correo, nos respondáis a estas dos preguntas antes del próximo 5 de octubre:

1) ¿Se ofrece el itinerario de Humanidades en el centro?
2) Si es así, ¿se está impartiendo este año la materia de Griego en Bachillerato?

Un cordial saludo.

J. Carlos Iglesias Zoido
Presidente SEEC Extremadura


Escrito del Presidente de la Nacional.
Estimados amigos y colegas:
Según nos comunican muchos profesores y socios, la situación del itinerario de humanidades y, más en concreto, de la asignatura de Griego en el Bachillerato se está hacienda desesperada. Numerosos centros de toda España han eliminado la materia e, incluso, todo el
itinerario.
La Comisión Ejecutiva de la SEEC considera que es urgente iniciar acciones que impidan el avance de este proceso y que, en la medida de lo posible, lo reviertan. Para ello, en primer lugar, hace falta tener datos ciertos sobre la situación en los centros. Por ello, os pedimos que intentéis recabar tanta información como podáis sobre los centros de Bachillerato de vuestras respectivas secciones, bien dirigiéndoos a ellos, bien obteniendo la información por otra vía.
Los datos que nos interesa conocer, que pueden ser las preguntas que se formulen, son dos:

1) ¿Se ofrece el itinerario de Humanidades en el centro?
2) Si es así, se está impartiendo este año la material de Griego en I de Bachillerato?

Con objeto de no perder tiempo, os rogamos que, a ser posible, en el plazo de 15 días, es decir, el viernes día 6 de octubre nos hagáis llegar los datos que ya obren en vuestro poder. Nos interesa conocer también, como medida de contraste, cuántos centros imparten Bachillerato en el ámbito de vuestras respectivas secciones. Así podremos conocer la representatividad de la muestra.
Un cordial saludo,
Jesús de la Villa
Presidente de la SEEC

No hay comentarios: