Abierto plazo pre-inscripción Saguntina Domus Baebia

Nos informan de que se ha abierto el plazo de preinscipción para el próximo curso escolar 2014/15 de la Saguntina Domus Baebia.
La solicitud de visita se llevará a cabo on-line durante el mes de junio, a través del siguiente enlace.
Al igual que el año pasado, la preinscripción no supone ningún compromiso, pues la visita se concretará en septiembre, cuando ya se tengan los datos exactos de número de alumnos, grupos, etc... 

Incidencia e-mail

En la mañana de ayer nos han "hackeado" la cuenta de correo electrónico de SEEC Extremadura. No sabemos a quién se ha enviado un correo que reenviaba a un enlace con un documento. Recomendamos borrar dicho mensaje y pasar el antivirus. La seguridad de gmail ha bloqueado la cuenta que, por fortuna, ya vuelve a estar operativa con nuevas claves. Lamentamos las molestias que esta incidencia ha podido ocasionar.  

Academias Euroclassica


Recordamos a todos los profesores  información relativa a actividades de EUROCLASSICA  que sin duda serán de interés para ellos y para sus alumnos:

1-ACADEMIA HOMERICA
      Encuentro de estudiantes universitarios en la isla de Quíos para traducir y comentar algún pasaje representativo de Iliada y Odisea
       Encuentro de profesores interesados en griego moderno que deseen participar en un pequeño simposio bajo el título muy amplio de Homero y la Literatura Universal
        Esta actividad es más bien desaconsejable para los alumnos de Enseñanza Secundaria sea ESO o Bachillerato. Lo normal es que el estudiante se pierda y esté desubicado
         El precio es de 500 euros y la fecha del 11 al 20 de julio.

   2-ACADEMIA SAGUNTINA
       Encuentro de estudiantes  españoles y  europeos de 16-18 años matriculados en Latín y o griego y o Cultura Clásica en el puerto de Sagunto para realizar una serie de actividades de aprendizaje relacionadas con el mundo clásico.
        Por las mañanas los alumnos realizan talleres de aproximación a la vida pública y privada de los romanos en la DOMUS BAEBIA SAGUNTINA, aula de innovación didáctica en Humanidades Clásicas, única en Europa .Visitan las ruinas romanas de Sagunto y el Museo de la Escena Grecolatina, también único en Europa, recientemente inaugurado.
        Por las tardes, los alumnos ,tras disfrutar de 6 horas de playa, realizan talleres de coreografía de tragedia y comedia griegas. El último día tiene lugar la presentación final y la entrega de certificados en el Teatro Romano de Sagunto.
        El precio es de 350 euros y la fecha del 29 de junio al 6 de julio
          Esta actividad es especialmente adecuada para los alumnos de Bachillerato y 4º ESO.

     3-ACADEMIA RAGUSINA y ACADEMIA LATINA
          No estarán operativas a lo largo de 2014.

      A lo largo de estos días se van a fallar concursos y certámenes varios que organizan las diversas secciones .Ruego consideres la posibilidad de ofertar a los ganadores o /y a los mejor clasificados la posibilidad de otorgarles becas totales o parciales para asistir a estas escuelas de verano de dimensión europea. En concreto en Sagunto está previsto que pueda haber alumnos de Suiza ,Rumanía, Lituania y Austria .Hemos reducido el precio de 395 a 350 euros gracias a ciertas subvenciones y en el caso de la ACADEMIA HOMERICA el precio 500 está congelado desde hace 15 años. Toda la información está en nuestra web www.euroclassica.eu y la relativa a Sagunto además en www.academiasaguntina.com. El plazo de inscripción en ambas academias queda prorrogado hasta el 10 de junio 2014.
        El presidente José Luis Navarro comenta que cuesta trabajo pensar que escuelas de verano tan atractivas a escalas tan diversas no tengan una mayor presencia de participantes, especialmente por su precio (si se comparan con los de los diversos viajes de fin de curso en los colegios e Institutos y los itinerarios didácticos que se organizan para profesores, se verá que son imbatibles). También señala que es la falta de información la que hace que se estén replanteando seguir en un futuro con estas actividades.

Convocatoria VI Simposio

La Delegación de Extremadura de la SEEC, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano, organiza el VI Simposio Extremeño de Estudios Clásicos, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Mérida (durante los días jueves 13 y viernes 14), Medellín (sábado 15) y Cáceres (viernes 21 y sábado 22).
Esta edición contará con ponencias y comunicaciones de temas relativos al mundo clásico, así como con una visita arqueológica a Medellín. En cada edición se homenajea a los profesores de clásicas jubilados de nuestra Delegación. De hecho este año el Simposio está dedicado, por motivo de su próxima jubilación, al profesor D. Eustaquio Sánchez Salor, impulsor de los estudios de Filología Clásica en la Universidad de Extremadura.
Los interesados en presentar una comunicación deberán enviar antes del 15 de septiembre de 2014 al e-mail de la Delegación (seec.extremadura@gmail.com) un título y un breve resumen de su participación, que tendrá una duración de 15-20 minutos.

*Dibujo ganador del taller de diseño de las VII Olimpiadas de Mundo Clásico, realizado por Sara Mancera Álvarez, alumna de 4º ESO del IES Santiago Apóstol (Almendralejo), con el que se hará el cartel del Simposio.