Resumen de la reunión de la Comisión Ejecutiva

Los pasados días 18 de septiembre y 8 de octubre de 2013, en la sede de la SEEC (c/ Vitruvio, 8), se reunió a las 18.00 h. la Comisión Ejecutiva de la SEEC. Se trataron, entre otros, los siguientes asuntos:
- Felicitación de la SEEC al Profesor Rodríguez Adrados por la concesión de la Gran Cruz del 2 de mayo por parte de la Comunidad de Madrid.
- La SEEC apoya la propuesta de la facultad de Filología de la UCM del profesor García Gual para el premio Julián Marías de la Comunidad de Madrid.
- Se trata la noticia transmitida por Euroclassica de que en Grecia se plantea la desaparición del estudio del griego antiguo en los futuros planes de estudio. Se puede firmar la petición para salvarlo en http://www.gopetition.com/petitions/save-ancient-greek-language-in-secondary-school-curricula-of-greece.html
- La revista L’Année Philologique dejará de publicarse en papel y probablemente seguirá su trayectoria en formato digital.
- La SEEC ha recibido numerosas muestras de apoyo y felicitaciones por parte de Secciones y socios de la SEEC por sus gestiones e intenso trabajo para tratar de preservar nuestras asignaturas en la futura ley de educación. Estamos a la espera de conocer el texto definitivo de la LOMCE que se aprobará a finales de octubre en el Parlamento.
- A la vista de los viajes planificados por las distintas Secciones de la SEEC, tal y como se acordó en la reunión de junio de 2013, la Nacional organizará para la Semana Santa de 2014 un viaje dirigido por el Prof. Adrados a Bélgica, Alemania y Holanda, y un viaje al Peloponeso para el verano próximo. Lo detalles se publicarán en breve en la web de la SEEC.
- El congreso de la FIEC tendrá lugar del 25 al 30 de agosto de 2014 en Burdeos. La SEEC trabajará para que su Vicepresidente, D. J. de la Villa, sea propuesto y elegido para formar parte de la próxima Junta Directiva.
- Se revisarán y renegociarán las condiciones y precio del alojamiento de la página web de la SEEC.
- El trabajo de edición de las actas del XIII Congreso Español de Estudios Clásicos está muy avanzado. Constará de dos tomos.
- Se trabaja en el próximo número de la revista Estudios Clásicos.
- Se redactan los términos de la próxima convocatoria de los premios del Certamen Ciceronianum y Prueba Nacional de Griego. Se acuerda que el premio consistirá en una bolsa de viaje de 1000 euros en total. La SEEC no asumirá ningún gasto que exceda de esa cantidad o que no esté debidamente documentado.
- La próxima convocatoria del Congreso Nacional Ganimedes (antiguo Encuentro de Jóvenes Investigadores ) tendrá lugar en Sevilla los días 13, 14 y 15 de marzo de 2014.
- Se trabaja en la organización del Simposio Intercongresual de la SEEC que se celebrará los días 14 y 15 de febrero de 2014 en la Fundación Pastor bajo el título “Augusto: historia, arte y literatura”.
- Tras la comunicación por parte de la dirección del CSIC de que debíamos abandonar de forma urgente e inapelable el despacho que la SEEC venía ocupando en el edificio de publicaciones de este organismo en la calle Vitruvio, se ultiman los detalles para el traslado de la sede de la SEEC al edificio de la Fundación Pastor. La nueva dirección será C/ Serrano nº 107, 28006 Madrid. El teléfono y el correo electrónico seguirán siendo los mismos.

No hay comentarios: