Convocatoria VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas


1) Se trata de una prueba voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
2) Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas, que, tras un descanso de 15 minutos, se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media.
3) Se realizará en Cáceres, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, el día 9 de abril de 2013, a las 16.30 horas.
4) La prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las Coordinaciones de Griego y de Latín de Extremadura, que conforman el examen de Selectividad.
5) A los alumnos que superen la prueba se les entregará un certificado expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Así mismo, se entregará un pequeño recuerdo a todos los participantes.
6) A los tres mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de un premio, que consistirá en un cheque para la compra de material educativo. Los premios (uno para cada especialidad) se entregarán durante la celebración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino en Mérida y son los siguientes:
Dos premios de 200 euros.
Dos premios de 180 euros.
Dos premios de 150 euros.
7) Además, la Delegación extremeña de la Sociedad Española de EECC se hará cargo del importe de la matrícula de los alumnos que obtengan el primer premio si se matriculan en el grado de Filología Clásica en la UEX durante el curso siguiente (2014-2015), en caso de que no obtuvieran beca.
8) Las inscripciones se harán a través del e-mail de la Delegación (seec.extremadura@gmail.com). A través del blog se irá confirmando la inscripción. Se deberá indicar:
- nombre del centro y localidad
- profesor o profesores responsables
- nombre de los alumnos (se indicará si participan en la prueba de latín, de griego o en ambas)
Fecha límite de inscripción: 22 de marzo de 2013.

No hay comentarios: